Búsqueda personalizada

Seguir Trucos Games

jueves, 21 de noviembre de 2013

La nueva generación, ahora: Ryse



Corto, tremendamente repetitivo y aburrido: Ryse Son of Rome está lejos de ser el título más atractivo del catálogo inicial de la nueva consola de Microsoft. Sin embargo, en términos de tecnología de renderizado puede decirse que el juego, funcionando con el CryEngine, es uno de los más impresionantes a nivel visual. Hay momentos en este juego - unos cuantos - que cortan la respiración, con una presentación general muy fílmica que lo diferencia de otros títulos.

Ryse tiene un aspecto tan diferente que incluso merece la pena recuperar el debate que se produjo en enero de 2012 acerca de la presentación visual. El gurú tecnológico Timothy Lottes - por aquel entonces trabajando en Nvidia, ahora en Epic - propuso una interesante teoría sobre la diferencia entre la presentación de una película Blu-ray de Hollywood y un videojuego típico. Su artículo desgraciadamente ya no está colgado en internet, pero podéis ver algunos detalles sobre la discusión en este resumen, donde Lottes concluye diciendo que:

"El status quo de la industria es ir a por una resolución de pantalla altísima, texturas con una resolución altísima y una nitidez exagerada. En mi opinión, una métrica más interesante para la nueva generación sería si un motor en un PC de gama alta fuese capaz de renderizar a 720p con un aspecto tan real como el de una película en DVD".

El debate fue tan interesante que incluso un profesional en efectos especiales de Hollywood aportó un granito de arena:

"Hacemos lo que básicamente es MSAA. Luego una distorsión de lente para que la imagen sea increíblemente suave (entre otros blooms/blurs/etc). El suavizado/ruido/grano es parte del cine y algo que a menudo acogemos. Los jaggies deben evitarse como si fuesen una plaga, por eso aplicamos una cantidad brutal de anti-alias a nuestras imágenes", explicaba Chris Horne, de Pixar. "Al final llegamos a la misma conclusión: el oversample de los juegos frente a las películas. Siempre he dicho que la resolución del cine es más que suficiente. No se cómo conseguir que los jugadores acepten la estética del cine, pero no debería ser algo imposible".

De todos los juegos que hemos visto desde entonces Ryse es posiblemente el que ofrece un ejemplo más práctico de esta teoría, luciendo espectacular durante casi toda su duración. La resolución no cae hasta 720p - Crytek escoge 1600x900 - pero el look general es muy cinemático, con grano, motion blur y enormes niveles de post-procesado y espectaculares efectos. Ryse es capaz de funciona con una resolución por debajo de la nativa gracias, en parte, a que el anti-aliasing es sublime. Los defectos habituales - jaggies, patrones moire en las texturas - son extremadamente difíciles de encontrar aquí. Es difícil recomendar un juego que, la verdad, no es demasiado divertido de jugar, pero sí creemos que los lectores de Digital Foundry deberían experimentar sus gráficos.

Todo eso hace de Ryse un material perfecto para nuestra serie de vídeos sobre la nueva generación, en la que capturamos los títulos más importantes y proporcionamos vídeos descargables a 1080p60 para reproducir en PC, Mac o PS3. En el caso de Ryse tenéis los trece primeros minutos de la campaña - la caída de Roma. Es un espectáculo, pero la pregunta es si el hardware de Xbox One es capaz de mover todo eso con un rendimiento fluido. También tenemos la respuesta a esto cubierta con un análisis de rendimiento a continuación. Estamos trabajando, además, en un artículo para explorar el juego con más profundidad, del que esperamos tener noticias pronto.







Tamaño y precio de los juegos de lanzamiento de Xbox One 


Queda menos de un día para que Xbox One salga a la venta, y ahora que ya se ha levantado el embargo sobre la consola podemos detallar el tamaño y el precio de los juegos que estarán disponibles de lanzamiento.

Primero os ofrecemos la lista de los juegos que podrán adquirirse en el Bazar cuando la consola llegue a las tiendas mañana, día 22.

Angry Birds Star Wars: 1.81 GB - €39.99
Assassin's Creed 4: 20.25GB - €59.99
Battlefield 4: 33.66GB - €64.99
Battlefield 4 Premium: 8.18MB - €45.99
Call of Duty: Ghosts: 39.5GB - €59.99
Crimson Dragon: 6.88GB - €19.99
Dead Rising 3: 19.9GB - €54.99
Dead Rising 3: Day One Premium Edition: no size - €79.99
FIFA 14: 8.7GB - €59.99
Fighter Within: 9.22 GB - €59.99
Forza 5: 31.76 GB - €54.99
Just Dance 2014: 22.97GB - €45.99
Killer Instinct: 3.25GB - gratis
Killer Instinct Ultra Edition: 3.25GB + 7.51MB - €39.99
Kinect Sports Rivals Preseason: 3.09GB - gratis
Lego Marvel Super Heroes: 6.48GB
LocoCyle: 13.17GB - €19.99
Madden NFL 25: 12.51GB - €64.99
NBA 2K14: 43.14GB - €59.99
NBA Live 14: 9GB - €64.99
Need for Speed: Rivals: 15.35GB - €64.99
Powerstar Golf: 3.92GB - €19.99
Ryse: 34.94GB - €54.99
Skylanders Swap Force: 15.72GB
Xbox Fitness: 252.13MB - gratis
Zoo Tycoon: 2.62 GB - €59.99
Zumba Fitness World Party: 24.14GB

Ahora vamos a por el contenido descargable. Como ya se había anunciado anteriormente, Ryse: Son of Rome incluirá microtransacciones. El juego cuenta con distintos packs similares a los de FIFA Ultimate Team que podemos comprar y que incluyen objetos para usar en el multijugador. Para adquirirlos podemos usar dinero real o el oro del juego; a continuación os mostramos cuánto costarán las cantidades de oro.

1000 / 0,99€
2000 / 1,99€
3000 / 2,99€
5500 / 4,99€
11,500 / 9,99€
25,000 / 19,99€

Ryse también tiene otro tipo de contenido disponible: la skin Praetorian/Damocles Gladiator (7.51 MB / 4,99€ cada una), y el pase de temporada (7.51 MB / 19,99€).

Ahora vamos a por Killer Instinct. El juego de lucha está disponible como descarga gratuita, pero solo incluye a un personaje: Jago. Si queréis tener acceso a los ocho personajes y a unos cuantos accesorios y skins podéis adquirir la Ultra Edition, que cuesta 39,99€ y añade 7,51MB a la descarga de 3,25GB.

Si pasáis de los atuendos pero queréis tener todos los personajes, el pack Combo Breaker, por 19,99€, es el más indicado. Por último, si queréis comprar los personajes por separado, Sabrewulf y compañía están disponibles por 4,99 euros cada uno, y ocupan, también cada uno, 8,18MB.





Abiertas las inscripciones para la beta de Heroes of the Storm 

Ya podéis inscribiros para la beta cerrada de Heroes of the Storm, la respuesta de Blizzard a League of Legends y DotA 2.

Ha sido otro de los grandes anuncios de BlizzCon, el evento que la compañía ha celebrado este fin de semana en Anaheim (California).

En este MOBA anteriormente conocido como Blizzard All Stars el jugador podrá escoger entre la mayoría de los grandes protagonistas de los juegos de la compañía como Diablo, Raynor, Arthas, Thrall, Kerrigan, etc.

Coincidiendo con el anuncio se han publicado el tráiler cinemático, un vídeo con gameplay y un diario de desarrollo.









Fuente eurogamer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario