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martes, 22 de mayo de 2012

Black Ops tendrá la mayor cantidad de toma de decisiones

La segunda parte del superventas Black Ops tendrá la mayor cantidad de toma de decisiones vista hasta la fecha en un Call of Duty. Así lo ha confirmado Treyarch, el estudio encargado del desarrollo de esta rama de la saga tras la fuga de cerebros que se produjo en Infinty Ward al acabar Call of Duty: Modern Warfare 2.
El jefe de Treyarch, Mark Lamia, ha hecho la siguiente declaración a la revista oficial de PlayStation en el Reino Unido: “Creemos que va a ser algo diferente y absorbente, ya que creemos que motivará a la gente a querer experimentar qué hubiese pasado si por ejemplo hubiese una decisión de vida o muerte y hubiesen elegido otro camino”.
Para respaldar sus palabras pone como ejemplo un nivel en el que deberemos proteger al presidente de los Estados Unidos y deberemos decidir si hacerlo a escasos metros de distancia o desde la lejanía con un rifle de francotirador. El estudio responsable de la saga asegura que tan solo se trata de “un ejemplo pequeñísimo de las decisiones en la campaña”, y que será continuamente necesario “tomar decisiones en fracciones de segundo que tendrán consecuencias en el juego”. A la vez que nos advierte que la lentitud a la hora de tomar decisiones podrá tener sus consecuencias (mortales quizás).
Desde Treyarch han decido incluir este tipo de toma de decisiones para evitar que la campaña para un jugador se vuelva lineal, como ya ha venido pasando desde hace años en entregas anteriores. Estas “decisiones a vida o muerte” podrían quedar fácilmente reducidas a algo meramente anecdótico en el momento en que alguien decida pasarse el juego por segunda vez tomando las decisiones contrarias a las que tomó en su primera vuelta. De lo que si podemos estar seguros es de que Activision reciclará por enésima vez el motor gráfico que viene utilizando desde la salida de Call of Duty 2 allá por el año 2005, porque mientras funcione en ventas, ¿para qué currarse uno nuevo?
Los que seguro que estarán presentes de nuevo el 13 de Noviembre de este mismo año serán los cientos de scripts y explosiones por doquier de los que hace gala continuamente la saga de shooters en primera persona que más millones genera a Activision año tras año.
Foto │Flickr


Al creador de Heavy Rain no le interesa la próxima generación 


No todas las declaraciones de miembros de la industria relacionadas con la próxima generación de consolas causan un interés elevado, pero cuando habla David Cage, principal responsable de Quantic Dream, la prensa y sus seguidores escuchan.
Este desarrollador, creador del muy exitoso Heavy Rain de PlayStation 3, ha revelado que “no estoy tan interesado en tecnología o la próxima generación de consolas”.
Sabiendo que David Cage se ha formado una reputación e identidad entre los fans y la prensa por llevar más allá los límites relacionados con el diseño de videojuegos, se trata de unas declaraciones que cuanto menos resultan curiosas. Con el desarrollo de Heavy Rain sorprendió a propios y extraños y se llevó muchos aplausos, pero no parece querer ponerle la mano encima a la próxima generación.

Que recientemente David Cage haya publicado una demostración tecnológica de todo lo que se puede hacer todavía con el hardware de PlayStation 3 es una buena demostración de intenciones de cómo sigue apoyando a una generación que todavía debería tener mucho que decir para que el mercado de los videojuegos no acabe entrando en una difícil crisis. Kara, que es como se llama la demo, propone nuevos usos y tecnología para la consola de Sony. Ir más allá no está en los planes de Cage.
“Invertimos un montón en tecnologías y herramientas. Somos una compañía muy centrada en herramientas, con alrededor 40 ingenieros trabajando en tecnología ahora mismo. Pero para ser honesto, no estoy tan interesado en la tecnología o la próxima generación de consolas. Si pudiéramos continuar con PlayStation 3 otros cinco años esto encajaría para mi. Creo que los principales desafíos están en el lado creativo y no en el tecnológico. La limitación es mucho mayor en cuanto a las ideas que tenemos. Cuando miramos al pasado, te das cuenta que la tecnología ha evolucionado mucho más rápido que los conceptos en los que nos basamos”.

 

 

Una actualización significativa para el videojuego Uncharted 3


La desarrolladora Naughty Dog ha anunciado que lanzarán, a finales de mayo, una actualización significativa para el videojuego Uncharted 3: La traición de Drake. Esta actualización incorporará una nueva serie de contenido adicional y mejoras, especialmente en lo referente con el modo multijugador.
Con el parche también se presencia la vuelta los modos eliminación y laboratorio, ambos muy populares en la segunda entrega de la franquicia Uncharted. No sólo esto, sino que se incorpora un menú de configuración avanzada con opciones profundas en lo relacionado con el modo multiugador.
Junto a esto, los usuarios de Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3 tendrán a su disposición una serie de pequeños cambios que se vinculan, en su mayor parte, con las opciones multijugador, un modo que ha ganado una gran fama en esta reciente entrega de la famosa franquicia de acción y aventuras.

En lo relacionado a los modos que vuelven respecto a Uncharted 2 hay que destacar algunos detalles. El modo The Lab (el Laboratorio) contiene apariciones de tesoros sin importar el tipo de juego base que se haya elegido. Por su parte, el modo Eliminación contiene también apariciones de tesoros en Team Deathmatch. Otra de las novedades es la vuelta del mensaje del día, un mensaje diario que aparece con noticias, trucos y otra información relevante.
Un dato muy importante que hay que tener en cuenta sobre esta actualización es que, como ocurrió con el parche 1.09, todos los archivos de vídeo creados pre-parche 1.11, no funcionarán una vez la nueva actualización esté disponible. Se recomienda a los usuarios que, si quieren guardar y tener los vídeos para el futuro, los suban a YouTube antes de descargar e instalar la actualización. Una vez disponibles en YouTube existen formas de realizar su descarga con el objetivo de almacenarlos en un ordenador para tenerlos cara al futuro con más seguridad.

Fuente  modojuegos.es

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