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lunes, 15 de abril de 2013

SEGA anuncia oficialmente el regreso de 'Castle of Illusion'



Pese a que era más que evidente, ya es oficial. Tras el breve teaser de hace unos días SEGA acaba de anunciar oficialmente el regreso del mítico ‘Castle of Illusion’ de Megadrive (con Mickey Mouse como protagonista, por supuesto), en forma de remake en alta definición y en formato descargable.

El nombre real de esta adaptación en HD variará ligeramente respecto al original. En vez de “starring” pondrá en su lugar “featuring”. Con lo que se llamará ‘Castle of Illusion featuring Mickey Mouse’.

Sea como fuere, muchos nos hemos referido a él desde entonces por ‘Castle of Illusion’ a secas. Y volveremos a hacerlo cada vez que hablemos de esta nueva versión, la cuál SEGA y Disney Interactive han anunciado para PC (Steam), PS3 (Playstation Network) y Xbox 360 (Xbox Live Arcade), y cuya fecha de salida está fijada para este mismo verano. ¿Qué mes? Eso está todavía por ver. Lo que sí ha dejado claro SEGA es que aparte del lavado gráfico de este ‘Castle of Illusion’ contaremos con nuevas mecánicas en su apartado jugable. Mientras podamos rescatar de nuevo a Minnie de las malvadas garras de Mizrabel, lo que sea. Os dejamos con el resto de imágenes y su tráiler.



Vía | SEGA Blog


El espíritu 'Road Rash' quiere regresar con 'Road Redemption'



Resulta curioso que justamente hace un mes nos hiciésemos eco del interés de Dan Geisler por resucitar la saga ‘Road Rash’ mediante KickStarter, y que ahora (bueno, desde ayer) tengamos una campaña en dicho servicio para llevarla a cabo, pero por medio del estudio DarkSeas Games.

‘Road Redemption’ no será una nueva entrega de la famosa y polémica saga de motos de EA, pero sí que recuperará parte de su espíritu, como nos hacen saber desde DarkSeas Games. Habrá motos, habrá velocidad, pero también habrá muchos golpes y unos escenarios que se destruirán a nuestro paso. Contará con una Inteligencia Artificial para los enemigos a la altura, y un juego de físicas que dará mucho… juego. Más de uno querrá estrellarse adrede para ver cómo se mueve el piloto.

‘Road Redemption’ lleva en desarrollo varios años, pero necesita el empujón final (o un golpe con una tubería en el casco del rival) para poder ver la luz con todas las características que desean sus creadores para que esté a la altura. DarkSeas Games pide ni más ni menos que 160.000 dólares por KickStarter, y ya lleva más de 20.000 en un día. A este paso puede que lo consiga. Al fin y al cabo tiene casi todo un mes por delante. Y de obtener la recaudación ‘Road Redemption’ saldrá para Linux, Mac y PC con una fecha estimada de julio de 2014. Aún queda bastante, desde luego.

‘Road Redemption’ contará con un variado arsenal a nuestra disposición (hasta armas de fuego), aunque seguiremos teniendo la siempre útil patada para lanzar al rival contra un vehículo que viene en sentido contrario, y también con múltiples modos de juego, tanto en su historia como en su modo multijugador local/online: carreras de combate, escapar de la policía, asesinato (eliminar a un objetivo en concreto), asalto al convoy, escapar del territorio enemigo, emboscada… En ‘Road Redemption’ no parece que vaya a estar registrada la palabra aburrimiento. Y si DarkSeas Games logra mantener, y mejorar, ya que estamos, el espíritu ‘Road Rash’, nos da que su recaudación va a ser pan comido.

Y ojo, que pese a que por el momento esté confirmado sólo para ordenadores no significa que sus creadores no tengan la intención de llevarlo a las consolas. De hecho la prioridad principal en este sentido es llevarlo también a Xbox 360. Y si consiguen adaptarlo bien a Wii U utilizando el motor Unity, es otra de las opciones a mayores. Ésa y la más que probable versión para PS4. Ya se verá.

Vía | Destructoid
En KickStarter | Road Redemption



El multijugador de 'GRID 2' al detalle junto con un vídeo de una hora



A falta de mes y medio para que ‘GRID 2’ se ponga a la venta en nuestro país (31 de mayo) Codemasters Racing sigue ampliando información sobre su esperado juego de carreras, y ahora lo hace a lo grande, con otro Live Gameplay de una hora para ahondar en su multijugador.

Esto, como imaginaréis, en especial si habéis visto el anterior Live Gameplay de 45 minutos, no significa que vayamos a ver una hora completa de juego real, sino una buena parte con imágenes estáticas mientras Ian Bickley y Lee Roberts, de Codemasters Racing, se explayan a fondo en los modos de juego y características principales del multijugador de ‘GRID 2’, y otra pequeña porción con gameplay. Para que os hagáis a la idea, el primer fragmento no arranca hasta el minuto 22.

La parte jugable, por cierto, nos mostrará los circuitos de Dubai, Algarve y Paris, por ese orden, con los vehículos Jaguar XKR-S y McLaren MP4-12C GT. En cuanto al multijugador, tal y como también nos explica Ben Walke desde el blog oficial de Playstation (recordemos que ‘GRID 2’ saldrá para PC, PS3 y Xbox 360), será mucho más grande, más profundo, y con más opciones que el anterior ‘GRID’.

Un añadido interesante respecto al anterior y que en esta generación se ha perdido en muchas sagas por culpa de Internet es el de la pantalla partida. En esta ocasión, a dos bandas con un colega.

La parte multijugador estará completamente separada de la carrera en solitario, además, para hacer que la experiencia online sea mucho más especializada y diferente, según sus creadores. Con las carreras ganaremos experiencia y dinero para comprar más coches y mejoras, y a medida que progresemos tendremos más desafíos a nuestra disposición. ‘GRID 2’, tal y como ha pasado con otras producciones de este género, como el ‘Need for Speed: Shift’, sabrá diferenciar si nuestro estilo es limpio o sucio, con lo que a la hora de buscar carreras aumentará la probabilidad de que nos enfrentemos contra rivales de nuestro mismo estilo. Así no tendremos que aguantar a los que chocan constantemente contra los demás si nuestro estilo es pulcro, o viceversa. Detalle a agradecer.

El corazón del multijugador de ‘GRID 2’, como indica el señor Walke, recibe el nombre de RaceNet. Una herramienta social que englobará todas nuestras estadísticas y clasificaciones y que también nos permitirá conseguir más premios. Gracias a RaceNet también podremos disputar distintos desafíos contra otros corredores escogidos al azar (semanal), entre nuestros contactos o contra otros contra los que nos hayamos enfrentado (social), o en base a nuestras preferencias (personalizado). Hasta tendremos la opción de disputar partidas asíncronas contra cualquiera gracias al Desafío Global, para que no dependamos de si están conectados online o no. Aquí está la página de RaceNet.

En cuanto a los modos multijugador de ‘GRID 2’, no faltarán las carreras clásicas, ni tampoco Endurance (Resistencia), Drift (Derrapes), Touge (Carreras por zonas empinadas y con muchas curvas), Checkpoint (Puesto de Control), Face Off (Enfrentamiento), Time Attack (Contrarreloj), Overtake (Adelantamiento) y Power Lap (Vuelta Rápida). Sin olvidar que ‘GRID 2’ estará integrado con Youtube, con lo que podremos subir cualquier carrera a dicho servicio de vídeos de Internet.



Más información | Playstation.Blog

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