Un nuevo juego de nuestro aventurero favorito Nathan Drake está en camino, y de nuevo es para PS Vita. El estudio Bend Studio, desarrolladores del primer juego Uncharted para Vita, ha anunciado Uncharted: Lucha por el tesoro (Uncharted: Fight for Fortune), una nueva entrega de la franquicia que encontraremos a partir de diciembre en PlayStation Store y para la que han contado con la colaboración tanto de Naughty Dog como del estudio One Loop Games.
Cuando días atrás, una filtración en dos agencias de clasificación por edades nos ponía sobre la pista de este nuevo juego, no imaginábamos que estaríamos frente algo tan distinto del universo Uncharted. A diferencia de los anteriores títulos, Uncharted: Lucha por el tesoro no es un juego de aventuras, acción y plataformas, sino un juego de cartas por turnos en el que volveremos a reunirnos con los principales protagonistas de los anteriores juegos de Uncharted (1, 2 y 3 y El abismo del oro).
El juego estará estrechamente relacionado con Golden Abyss (El abismo del oro) y los tesoros que habíamos encontrado en el juego, nos servirán en Lucha por el tesoro, por ejemplo como power-up para las cartas. Así, las horas recolectando los 300 tesoros que guarda Golden Abyss, consiguen ahora doble recompensa.
No hará falta tener Uncharted: El abismo del oro para poder descargar y jugar a esta nueva entrega de la franquicia: están relacionados pero son independientes. Para poder enlazar ambos juegos Sony facilitará un parche el día de su lanzamiento.
Uncharted: Lucha por el tesoro cuenta con sus propios trofeos, que conseguiremos al desbloquear cartas y extras del juego (personajes, apariencias, etc.).
Aún no se ha anunciado el precio por el que encontraremos el título en la Store europea, pero en la americana costará 4.99 dólares.
Sistema de juego
Chris Reese, de Bend Studio, ha descrito así de qué va Lucha por el tesoro:
El juego consiste principalmente en crear un grupo de cartas de facción con héroes, villanos y mercenarios del universo Uncharted y utilizarlo para derrotar a vuestro adversario y defenderos de sus ataques.
Podréis equipar las cartas de facción con potentes cartas de recurso y valiosas cartas de fortunas para mejorar sus características y conferirles habilidades especiales. Una vez que hayáis seleccionado y equipado una carta, será el momento de dirigirse a la batalla.
En el combate, los ataques reducirán la salud de las cartas de facción del adversario o bien la salud de vuestro contrincante. Si vencéis a una carta de facción contraria, se retirará del juego, y si reducís a cero la salud de vuestro adversario, ganaréis la partida.
El juego cuenta con modo multijugador en el que podremos enfrentarnos contra nuestros amigos u otros usuarios del juego que estén conectados.
Nintendo hizo del lanzamiento de Wii U en Estados Unidos
Nintendo hizo del lanzamiento de Wii U en Estados Unidos una auténtica fiesta que comenzó a las doce de la noche del ya domingo 18, con cuenta atrás y showman incluidos.
La nueva consola de sobremesa de Nintendo no llega a España hasta el viernes de la semana que viene, 30 de noviembre, pero en Estados Unidos ya es posible acercarse a una tienda y hacerse con una desde ayer mismo.
Reggie Los principales portales de noticias especializadas en videojuegos de Estados Unidos se dividen en críticas y halagos hacia la nueva consola. Muchos como Destructoid, Ripten o Joystiq se deshacen en halagos hacia el novedoso GamePad, mientras que GameInformer o MTV Multiplayer, señalan problemas con la batería del mismo. En general, todos están de acuerdo que pese a que esta tecnología no parece de una generación superior a la actual (aunque sí superior a la de Wii), sus juegos y el sistema del GamePad, añaden un halo futurista a la máquina.
El mismo día de su lanzamiento Nintendo tenía preparado una gran actualización que muchos señalan como imprescindible para poder usar el sistema. Eso sí, llevará a los usuarios a esperar una hora para su descarga y otra media para su instalación (o incluso más debido al atasco en los servidores de Nintendo por la alta demanda. Tan masiva es que los sistemas de 32 GB se quedan con 25 GB libres tras su instalación y los de 8 GB, se quedan con 3 GB, según han informado los primeros usuarios que han instalado el software. Las recomendaciones son que aprovechemos para cargar bien el GamePad mientras termina toda la operación de actualización.
Con la consola actualizada y preparada (podemos transferir nuestros datos de Wii), podremos acceder a Wii U eShop, donde nos espera un interesante catálogo digital de lanzamiento que incluye Assassin's Creed 3, Darksiders 2, Epic Mickey 2, FIFA 13, Just Dance 4, New Super Mario Bros. U, Nintendo Land, Rabbids Lands, Sing Party, Zombi U, Chasing Aurora o Trine 2: Director's Cut.
Aunque Nintendo ha anunciado que no se quedará tan corta en unidades como sucedió con el lanzamiento de Wii, lo cierto es que ya hay muchas consolas en eBay, esperando a que se agoten en las tiendas y poder sacar provecho.
Ahora han sido los Estados Unidos, pero en once días los que podremos comprar la máquina y sufrir con su actualización seremos nosotros mismos.
Fuente guznu.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario