Búsqueda personalizada

Seguir Trucos Games

viernes, 28 de noviembre de 2014

Creíamos que Irrational Games había echado el cierre


Hay algunas noticias que no tienen vuelta de hoja, como el aparente cierre de una empresa de desarrollo. Es lo que creíamos que había ocurrido con la famosa Irrational Games después de las noticias que llegaron a la red confirmando su cierre poco después de comenzar este año 2014. La sensación entre los usuarios fue mala, dado que se trataba de una empresa muy respetada que dejaba un vacío profundo en el sector tras su cierre. Pero al final parece que Irrational Games sigue existiendo.

Cuando el estudio cerró hubo 70 personas que se quedaron sin trabajo. La noticia tampoco sentó bien a los fans de BioShock, aunque la única buena decisión que hubo fue esperar a cerrar a que todo el contenido DLC estuviera terminado. Ahora descubrimos que la empresa se encuentra en proceso de contratación de empleados, lo que confirma algunos rumores sobre que el estudio no estaba tan muerto como aparentaba.

Eso sí, todo apunta a que la empresa de Ken Levine, que sigue al frente del barco, está reinventándose bajo un perfil muy distinto. Lejos de abordar super-producciones como las que solía realizar, ahora la compañía será mucho más reducida e imaginamos que se ocupará de proyectos de menor envergadura. Al menos de momento, porque ya está claro que con Irrational Games nunca hay nada definitivo.

No sabemos si las noticias del cierre y el despido de empleados será crucial para que la nueva identidad de Irrational Games consiga atraer trabajadores profesionales. Suponemos que en última instancia Levine no tendrá problemas en conseguir arroparse de un nuevo grupo de trabajo, dado que muchos son los profesionales que recuerdan más a Irrational Games por sus logros que por sus tropiezos. La compañía ya ha desvelado que su nuevo enfoque es entrar en la producción de juegos en los que la historia tenga un valor especial y que se distribuyan a través de formato digital.

Ha comentado Levine que su intención es, con esfuerzo, llegar a crear algo tan valioso como BioShock, pero planteado desde un punto de vista más narrativo. La franquicia BioShock se encuentra en manos de 2K, a quien el productor quiso dejar los mandos para él poder centrarse en otros temas. Suponemos que aún es pronto para saber cuáles serán los primeros proyectos de la nueva Irrational Games, pero no podemos negar que estamos interesados en conocer qué es lo que planean para un futuro inmediato. Al fin y al cabo, haya llovido más sobre ellos o menos, siguen siendo Irrational Games.



Quantum Break tendrá actores de primera fila


El proceso de desarrollo de Quantum Break, uno de los próximos títulos exclusivos de Xbox One, se está llevando a cabo con la participación de actores de renombre. Así ha sido desvelado recientemente por parte de su compañía desarrolladora, Remedy Entertainment, que se encuentra muy satisfecha por tener la oportunidad de contar con artistas de fama internacional para la producción de su juego.

Más exactamente, los actores que están participando en la elaboración del juego son dos conocidos del cine de acción y fantasía: Dominic Monaghan y Shawn Ashmore. Al primero le conocemos, principalmente, por haber encarnado a Meriadoc Brandybuck, Merry, en la trilogía de El Señor de los Anillos. Pero el actor también es famoso por haber sido uno de los intérpretes principales de la serie de televisión Perdidos.

Por su parte, Shawn Ashmore es un habitual del cine y la televisión que tiene presencia en la saga X-Men, en la que da vida al Hombre de Hielo. También le hemos visto recientemente en la pequeña pantalla en la piel de uno de los personajes principales de The Following, una serie que está teniendo mucho éxito. Tanto Ashmore como Monaghan participan en la creación de Quantum Break para aportar su experiencia en el sector a esta producción de tipo televisivo.

Dada la experiencia de los dos actores y que el juego se parecerá mucho a una serie de televisión, basándose en la fórmula episódica y en argumentos que irán quedándose colgados capítulo tras capítulo, es lógico que Remedy Entertainment estuviera interesado en su trabajo. Tal y como se ha hecho en otras producciones de interés, los actores parece que están proporcionando captura de movimientos, voces y posiblemente también aspecto facial a los personajes del juego que interpreten.

Microsoft tiene muchas esperanzas depositadas en este título que, por lo que estamos viendo, podría convertirse en una de las sorpresas del próximo año 2015. La aventura tendrá una historia emocionante en la cual habrá toma de decisiones de por medio, lo que afectará al desarrollo de la partida. Además, se ha informado que habrá una serie de televisión que servirá de acompañante y que los jugadores podrán ver en busca de pistas que después les sirvan en la investigación que estén realizando en el juego. El tipo de experiencia que propondrá Quantum Break es un poco experimental, pero se perfila como una buena oportunidad para disfrutar de todo el potencial de la consola Xbox One.

Vía: Twitter



Trials Fusion retrasa su multijugador en PC


Recordamos el origen de Trials, que comenzó como un título digital y acabó convirtiéndose en una de las mayores sorpresas del sector. Su secuela, Trials Fusion, alcanzó incluso el formato físico y debutó de manera multiplataforma con muy buenas ventas. Lo mejor de todo es que Ubisoft sigue trabajando en añadidos y actualizaciones para el juego.

En este sentido, la compañía francesa anunció tiempo atrás que la versión de PC incluiría modo multijugador online para que disputemos partidas competitivas. Pero aunque estaba previsto para este final de año, lamentablemente no lo podremos disfrutar en su totalidad hasta 2015. Si bien ha sido una mala noticia conocer el retraso de este modo, Ubisoft ha dado una alegría a los usuarios que posiblemente les mantendrá calmados hasta el lanzamiento.

Quienes no puedan esperar hasta el debut del modo, tienen la oportunidad de acceder a la beta del juego, la cual ya se encuentra disponible. Esta, como de costumbre, es la mejor forma de poder ver lo que proporciona el modo multijugador antes de su estreno, como aperitivo de lo que vendrá en la versión final.

El contenido del modo multijugador de Trials Fusion no se limita a una opción uno contra uno. En realidad, la modalidad online está más trabajada que esto y permite que hasta 8 jugadores se enfrenten para demostrar que son los mejores pilotos en todo tipo de circuitos. La jugabilidad de esta franquicia se encuentra unificada alrededor del objetivo de competir en moto mientras recorremos circuitos que se encuentran plagados de peligrosos obstáculos. Su planteamiento gráfico opta por la funcionalidad, buscando que la jugabilidad ocupe el papel protagonista mientras lo visual se queda en segundo plano.

Otro de los incentivos que propone el modo online de Trials Fusion se encuentra representado por los equipos y los torneos, que se ha convertido en una buena forma de unificar a la comunidad. El juego se puso a la venta meses atrás y no tardó en recibir el apoyo de la crítica. El modo multijugador va a ser un muy buen añadido para la edición de PC, donde se espera que los usuarios lo aprovechen al máximo en emocionantes partidas competitivas.

La desarrolladora de Trials Fusion es RedLynx, una empresa de Finlandia que se dio a conocer con la primera entrega de esta saga en el año 2000 y que desde entonces ha seguido trabajando en ella con gran esfuerzo. En los últimos años también han aprovechado el tiempo para producir juegos de móviles como DrawRace o Monster Trucks Nitro II.

Vía: Joystiq



Republic of Gamers, la marca de Asus para los jugadores


Si eres de los jugadores que opinan que ninguna consola podrá superar nunca a un buen ordenador PC enfocado al gaming, seguramente conocerás la marca Republic of Gamers. Fue creada años atrás por Asus, una de las empresas más reconocibles en el mundo de la informática, con el objetivo de reunir todo tipo de productos dirigidos a los aficionados a los videojuegos que gustan de utilizar el ordenador como plataforma de entretenimiento. Dentro de esta gama de dispositivos se engloban todo tipo de propuestas a nivel de hardware que tienen la capacidad de permitir a los usuarios alcanzar los mejores resultados en cuanto a uso de juegos.

Republic of Gamers ha ido dejando su sello en el mercado de los PC a base de éxitos y buenos equipos. La marca lleva desde el año 2006 dejando satisfechos a los gamers por medio de equipos de gran potencia en los que no solo se cuida el rendimiento, sino también el diseño. Se parte de la filosofía de ofrecer un equipamiento que puede ser determinante para que los usuarios obtengan una forma de diferenciarse de otros jugadores.

Y el trabajo que han realizado ha sido meritorio, recibiendo más de 1000 premios a lo largo de estos años con sus distintos productos. Esto ha llevado a que si buscamos un equipo de sobremesa enfocado al gaming, los ordenadores de Asus englobados en esta línea sean una opción que no debamos dejar pasar.

El Asus G50AB-SP008S es una buena demostración de la potencia que puede alcanzar un ordenador PC gracias al talento de este fabricante para crear experiencias de gaming de calidad. Está preparado para que su rendimiento técnico sea idóneo a la hora de reproducir cualquier tipo de juego con sus exigencias gráficas en el nivel superior. Tiene una GeForce GTX770 de 4GB de Nvidia como tarjeta gráfica, lo que garantiza unos resultados excelentes, y se aprovecha de 32GB de memoria RAM y de un procesador i7-4770K OC de Intel. El resto de componentes no dejan nada descuidado, con todas las conexiones que necesitemos, sistema operativo Windows 8 en su versión de 64 bits y un botón con el cual los usuarios pueden overclockear el equipo de manera sencilla.

Con equipos tan potentes como este los aficionados al gaming tienen asegurado que sus partidas se saldarán con los mejores resultados para ellos y que su experiencia de juego será absolutamente insuperable. Republic of Gamers sabe proporcionar herramientas de calidad. Puedes informarte más en la web de Asus y en su cuenta de Twitter @ASUS_ib.

Fuente gameover.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario