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lunes, 6 de mayo de 2013

Los Sims 4 está confirmado para el próximo año 2014



Desde que en el año 2010 Electronic Arts registrara el dominio web de Los Sims 4 se viene hablando sobre cuándo decidirá la compañía comercializar la nueva entrega de su famosa saga. Hasta ahora están aprovechando bien el universo de Los Sims 3, con expansiones constantes y discos de contenidos que acompañan a todos los elementos que se ofrecen desde el mercado digital. Pero parece que ya es momento de renovar la saga para aprovechar las últimas tecnologías.

Esta es la práctica habitual de EA y su división Maxis, por lo que no sorprende que Los Sims 4 haya sido anunciado. De Los Sims 3 ya se han vendido expansiones de prácticamente todo lo que podamos imaginar. Nos hemos encontrado en tiendas con discos relacionados con los monstruos, con una expansión en la que la cantante Katy Perry es la protagonista e incluso otras ampliaciones de temáticas muy específicas. Hasta, por otro lado, se ha comercializado una versión medieval del juego.

Este aprovechamiento de la entrega ha llevado a que ya no haya mucha más opción que seguir tirando hacia adelante en lo referente a Los Sims. La cuarta entrega llegará, de forma confirmada, en el año 2014, y se comercializará al mismo tiempo tanto en PC como en ordenadores Mac de Apple. Todavía no se sabe nada de cuándo lo veremos en consolas, dado que una vez más se va a seguir el proceso habitual de primero llegar a ordenadores y después a otro tipo de plataformas de entretenimiento.

Hay varias cosas curiosas en relación a lo poco que Electronic Arts y Maxis han detallado acerca de Los Sims 4. Lo más llamativo es que parece que van a ir contracorriente en lo referente a las tendencias actuales. Ahora mismo todas las editoras y desarrolladoras buscan hacer juegos con un remarcado concepto social y multijugador. Quizá por el cierre de Los Sims Social o por otra razón, Maxis ha decidido que Los Sims 4 hará un fuerte papel en lo vinculado con la experiencia monojugador offline. Con esto se da respuesta a una de las dudas que existían entre los usuarios después de lo visto con SimCity: el juego se podrá disfrutar offline.

Los desarrolladores quieren que los usuarios creen su propio mundo, uno que sea totalmente nuevo y que cuente con tantos detalles y características que lo hagan muy especial. Aunque se van a mantener las opciones sociales, ahora todo apunta a que lo más importante será compartir con nuestros amigos y familiares y no disfrutar de una interactividad multijugador extrema.

Vía: Electronic Arts


Plants vs. Zombies 2 llegará en el mes de julio



Parece que hoy ha sido el día de las noticias relacionadas con Electronic Arts. Se ha desvelado que la compañía ha ganado los derechos para producir juegos del universo de Star Wars y también ha sido anunciada la nueva entrega de Los Sims, titulada Los Sims 4. Junto a todo esto, PopCap Games, una de las empresas del conglomerado que supone EA, ha revelado en Twitter que el juego Plants vs. Zombies 2: It’s About Time se pondrá a la venta en el mes de julio de 2013.

Esta es una muy buena noticia para los fans del universo de Plantas contra Zombies, dado que llevan mucho tiempo esperando la oportunidad de disfrutar con la auténtica secuela del clásico. La noticia del retorno del juego la ha revelado Stephanie Bayer, que trabaja como community manager del título para PopCap Games, y que ha dejado claro que su lanzamiento se producirá en julio.

Este juego se anunció en el pasado año 2012 con una fecha de lanzamiento prevista para la primera mitad de este año 2013. Dado que no llegará hasta julio, momento que ya podemos considerar como la segunda mitad del año, lo cierto es que se aprecia un pequeño retraso, pero tan ligero que posiblemente no tendrá ningún tipo de repercusión negativa en el lanzamiento del título. Sobre todo porque, como decíamos, los fans lo están esperando impacientes.

El primer Plantas contra Zombies se convirtió en un éxito por su sencillo sistema de juego, en el cual tenemos que colocar plantas de distintos tipos para derrotar a los zombis que aparecen por pantalla intentando llegar a nuestro hogar. A medida que avanzamos niveles ganamos más tipos de planta y también van apareciendo más tipos de zombi, lo cual obliga a que renovemos nuestras técnicas de manera constante con el objetivo de siempre estar preparados para todo.

Plants vs. Zombies ha sido tan famoso que se ha conversionado prácticamente a todos los sistemas en los que podamos pensar. Hemos visto el juego, además de en PC, en consolas portátiles, en consolas de sobremesa, en teléfonos móviles o en tablets, siendo uno de esos títulos que representan bien la habilidad de PopCap Games para la creación de títulos de éxito. Sobre la secuela se han desvelado muy pocos datos, pero es de imaginar que se incorporarán suficientes novedades para que no sólo parezca una imitación continuista de lo que se pudo ver en el primer juego.

Vía: Twitter




Los coreanos volverán a conectarse a PlayStation Store



Los malos tiempos de PlayStation Store se sucedieron años atrás, cuando por diversos problemas técnicos Sony se vio obligada a desconectar PlayStation Network y dejó marginados a todos sus usuarios. Eso ya se ha olvidado, pero desgraciadamente hay algunos países donde se están sufriendo otros problemas relacionados con la tienda PlayStation Store. Por ejemplo, los coreanos llevan casi un año sin poder entrar en la tienda digital de Sony, algo que cambiará el día 16 de mayo.

Mucho ha tenido que llover para que PlayStation Store vuelva a estar online en Corea, y los usuarios de PlayStation 3 han tenido los dedos cruzados para, al menos, disfrutar de los últimos tiempos de la generación con la posibilidad de acceder a contenidos digitales. El retorno de la tienda a Corea se produce con algunos requisitos, como que sea accesible sólo por parte de los usuarios que tengan al menos 18 años.

¿Cuál fue el problema con el que se encontró la PlayStation Store en su expansión en Corea?. Lo cierto es que el obstáculo fue menor del que podríamos imaginar si valoramos la situación de manera crítica. En realidad su desconexión se debió a las leyes que existen en Corea que indican que no se puede pedir a los menores su nombre real o edad. Esto es algo que Sony requiere para quienes desean entrar en la PlayStation Store tanto en Corea como en el resto del mundo.

La PlayStation Store estuvo disponible en Corea hasta el día 1 de julio de 2012. Fue entonces cuando entró en vigor la ley mencionada que tiró por suelo todo el trabajo realizado por Sony en el pasado. A partir de ahora sólo podrán entrar, como indicamos, quienes tengan al menos 18 años y aquellas personas que se registren por primera vez necesitarán introducir su tarjeta de crédito para llevar a cabo una verificación de la edad.

Este cambio de tornas supone un momento de inflexión para Sony, que lleva sufriendo mucho la ausencia de PlayStation Store en Corea, debido a la escasa posibilidad por parte de los usuarios de acceder a una tienda personalizada donde conseguir contenidos digitales. Aunque PlayStation 3 ya se está acercando a su despedida, el cambio de política se utilizará para la llegada futura de PlayStation 4, algo por lo que Sony posiblemente estaba más que preocupada. Porque si la nueva consola debutaba en Corea sin PlayStation Store significaría dejar de lado una gran parte de sus posibilidades.

Vía: Addicted Gamer



El éxito de Defiance está confirmado con 1 millón de registros



Defiance se ha convertido en una de las nuevas propuestas transmedia más interesantes del momento. Sus creadores han dado estreno de forma simultánea a un videojuego en consolas y PC, y a una serie de televisión que se está emitiendo desde Syfy con unos datos de audiencia que no están siendo del todo negativos. En cuanto al juego, la compañía Trion Worlds se encuentra satisfecha, dado que han revelado que ya se ha llegado a un millón de usuarios registrados.

Este shooter de mundo abierto se comercializó el día 2 de abril de forma simultánea en PlayStation 3, PC y Xbox 360, y ha conseguido llamar mucho la atención de los usuarios. El marco ambientativo en el que sitúa a los usuarios, una Tierra que se ha visto asaltada por alienígenas y en el que ya existen diversas razas que compiten por territorio, armas y ciencia.

El concepto sobre el cual se apoya Defiance tiene muchas garantías de éxito y sólo es suficiente con que la estabilidad tanto del juego como de la serie se mantenga durante un tiempo para que poco a poco se convierta en una licencia de alta calidad para los usuarios. De momento, a la vista de esta noticia, las previsiones son positivas y se aprecia que sus responsables, tanto Trion Worlds por un lado como Syfy por el otro, están depositando un gran esfuerzo para alcanzar el mayor éxito posible.

No obstante, con este tipo de productos nunca hay nada escrito y es fácil que, después de algunas semanas, la tendencia del público hacia el interés que siente por la serie y el juego se reduzca. Para ello se combatirá, en el juego por medio de posibles actualizaciones que aumenten las posibilidades y solucionen errores y bugs encontrados a lo largo de los días, y en la serie por la aparición de nuevos giros de guión que atraigan más a los espectadores. En ambos casos hay un buen presupuesto detrás, y en la serie se está intentando que cada nuevo episodio cuente con mayor tecnología en lo referente a los efectos especiales, para que así se encuentre en paralelo a la calidad de la adaptación en videojuego.

Todavía no se puede hablar de un universo tan exitoso como el de Star Trek o Star Wars, pero Defiance quiere mantenerse activo y cada vez sumar más seguidores incondicionales a sus espaldas. Si todo va bien, el proyecto transmedia de Syfy y compañía podría dar mucho de lo que hablar en el futuro.

Vía: Joystiq

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