Búsqueda personalizada

Seguir Trucos Games

martes, 21 de mayo de 2013

Los juegos de XBox One

Posiblemente la parte que menos se ha lucido de la gala de presentación de XBox One ha sido el anuncio de los juegos que se incluirán en el lanzamiento, entre los que se hecha en falta un título que sea capaz de mover las ventas iniciales del dispositivo, lo que se denomina un vendeconsolas, papel que parece haber tomado la próxima entrega de Modern Warfare, Call of Duty: Ghosts, dado el tiempo que ha ocupado su presentación, y del que ya habíamos conocido sus primeros detalles a lo largo de las últimas semanas, por lo que no ha resultado ser el bombazo esperado.

La primera novedad ha sido el anuncio de una alianza estratégica entre Electronic Arts y Microsoft que traerá a XBox One cuatro de los títulos más emblemáticos de la compañía durante los próximos doce meses. Se trata de cuatro títulos deportivos y son FIFA 14, Madden NFL 25 Aniversario, NBA Live 14 y el juego de lucha UFC, si bien todo parece indicar que ninguno de ellos será exclusivo de XBox One. El que más posibilidades de estar disponible en el momento del lanzamiento es, como no podía ser de otra forma, FIFA 14, cuyo modo Ultimate Team sí será exclusivo para la nueva consola de Microsoft.


Tal y como se filtró ayer, McLaren Autmotive estará presente en XBox One. Si bien se barajaban dos posibles nombres, Project Gotham Racing y Forza Motorsport 5, siendo éste último el que finalmente ha sido anunciado. Se trata así del primer juego de carreras que estará disponible para XBox One, sexta entrega de la saga Forza y que tomará el relevo de Forza Horizon. En éste caso sí que se trata de un título exclusivo.

Los estudios Remedy también han estdo presentes en la presentación, si bien no de la forma esperada, ya que todo apuntaba al anuncio de la segunda entrega de Alan Wake. El juego que nos traerán se trata de una nueva IP que llevará el título de Quantum Break, del que apenas se han dado detalles, salvo el trailer que ha acompañado al anuncio, en el que se ha podido ver que se trata de un juego de acción y suspense con alto contenido emocional.


La saga Halo no podía faltar en el acto de presentación de XBox One, si bien no ha sido de la forma esperada. La sorpresa la ha anunciado Steven Spielberg, que ha sido el encargado de presentar la serie televisiva de Halo, de la que será el productor. El objetivo de ésta producción podría ser servir de puente entre Halo 4, presentado a finales del pasado año, y el próximo Halo 5. El proyecto televisivo será distribuido, en exclusiva, a través de los contenidos disponibles en Xbox Live.

Pero sin duda, la estrella en cuanto al anuncio de nuevos títulos ha sido Call of Duty: Ghosts, del que hemos podido ver el primero de sus trailers, el cuál nos ha ofrecido la posibilidad de ver el aspecto gráfico del mismo, en el que destaca el hecho de llevarse a cabo en un mundo abierto con escenarios que no serán estáticos en donde habrá muchos elementos, como corrientes de agua o árboles, moviéndose detrás de la acción. Como ya es habitual, los DLC de Call of Duty: Ghosts llegarán de forma anticipada primero a XBox One. Call of Duty: Ghosts estará disponible en sus versiones para PS3, XBox 36a y PC a partir del 5 de noviembre.

Por último, también hemos conocido que durante el primer año de XBox One habrá más de 15 juegos exclusivos, siendo la mitad de ellos nuevas franquicias. Durante el próximo E3 se darán a conocer algunos de éstos títulos.





Microsoft ha dado a conocer hoy la XBox One



Microsoft ha dado a conocer hoy, mediante un acto celebrado en el XBox Campus de Redmond, Washington, su nuevo centro de entretenimiento, XBox One. El evento, en el que Don Mattrick, Presidente del área de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, ha hecho el papel de maestro de ceremonias, ha presentado la esperada consola de próxima generación, aunque es mucho más que una consola. XBox One es el fruto de décadas de experiencia e innovación en el mundo multimedia y de entretenimiento por parte de la compañía, buscando una relación directa con los televisores.

A diferencia de lo que hizo Sony en la presentación de PlayStation 4, Microsoft sí que ha dado a conocer el aspecto físico del dispositivo. De líneas rectas y forma rectangular, parece volver al diseño de la primera XBox, aunque con un toque más moderno y adaptado a los tiempos actuales. El color que tendrá será un negro metalizado. El único pero que se puede poner a XBox One es su tamaño, muy similar al de los antigüos vídeos VHS.

XBox One es todo un centro multimedia, aglutinando todo el ocio del hogar. A través de su panel de control será posible reproducir vídeos, películas o música, así como ver televisión a la carta en directo o cine bajo demanda. Se trata de un dispositivo inteligente, capaz de almacenar nuestros gustos para ofrecernos aquellos contenidos que más se adapten a los mismos e incluso recordar qué es lo último que hicimos y poder retomarlo nada más encenderlo. De igual forma nos permitirá comunicarnos con otros usuarios y crear grupos a través de Skype. Tal y como lo ha denominado Don Mattrick, se tratará de un dispositivo all-in-one.

El nuevo XBox One pretende cambiar nuestra forma de ver la televisión, ya que no sólo podremos disfrutar de contenidos bajo demanda, sino que también permitirá ampliar la información de lo que se esté viendo, como estadísticas y clasificaciones durante las retransmisiones deportivas. Además, también incluirá una guía con la programación de cada cadena, pudiendo elegir en cualquier momento de forma rápida qué se quiere ver, sólo con mencionar el nombre del programa. Aparte, se podrá almacenar el contenido que más nos guste en una carpeta de favoritos para un acceso más rápido. Por último, a través del servicio XBox Trending podremos conocer cuáles son los programas que más se están viendo dentro de la comunidad XBox Live, de una forma muy similar a lo que ocurre en Twitter con los Trending Topics.

El reconocimiento de la voz es uno de las principales novedades que nos ofrecerá XBox One. A través de simples comandos, como ‘Go to TV’, ‘Go to Game’ o ‘Go to music’, podremos movernos entre las distintas opciones que nos presenta, y todo ello sin interrumpir cada una de ellas, siendo capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo. Parte fundamental de la nueva XBox One será Kinect, ya que a través de él se podrá controlar el funcionamiento del dispositivo, al reconocer nuestros movimientos con las manos para moverse entre el panel de control de forma instantánea. Una tercera opción para controlar XBox One será mediante dispositivos móviles, como Smartphones o tablets.

Como era de esperar, XBox One será ‘cloud powered’, lo que nos permitirá el almacenamiento en la nube, un sistema de almacenamiento remoto que nos ofrece la posibilidad de almacenar cualquier tipo de contenido fuera de nuestro ordenador o dispositivo, teniendo un acceso instantáneo a los mismos. A través de éste servicio de cloud computing se podrán almacenar los juegos sin necesidad de tenerlos instalados en el disco duro ni en un soporte físico.

Marc Whitten, uno de los ejecutivos de Microsoft, ha sido el encargado de dar a conocer los aspectos técnicos de XBox One. El sistema ha sido pensado para ofrecer un alto rendimiento, muy superior al de su predecesora, XBox 360. Los principales detalles técnicos que incluirá son los siguientes:

CPU de ocho núcleos
Arquitectura de 64 bits
8 Gb de memoria RAM
Chip de 40 nanometros que almacena CPU y GPU
Disco duro de 500 Gb
Entrada HDMI
Puertos USB 3.0
Reproductor BluRay
WiFi Direct
Sistema operativo Windows Kernel


El mando de XBox One también ha sido rediseñado, con formas redondeadas, tanto en su aspecto como en la forma de sus elementos. Diseñado por gamers para gamers de nueva generación, así lo han anunciado. El nuevo mando incluirá también una batería, que reemplazará a las pilas de sus predecesores. A diferencia del nuevo DualShock 4 de PlayStation, el mando de XBox One no parece incluir un touchpad.A fa lta de más detalles sí que hemos podido ver que será un mando inhalámbrica y que parecerá llevar un sensor en su frontal.

Lo que todavía no conocemos es algo tan importante como su precio o su fecha de lanzamiento, algo que se esperaba que se hubiera anunciado en el evento de hoy, o por lo menos la fecha en la que estará disponible, de momento sólo sabemos que XBox One estará disponible antes de finales de año.

La próxima cita con XBox One será dentro de 20 días en el congreso E3, donde Microsoft dará a conocer más detalles del nuevo dispositivo, así como respuestas a algunos de los rumores que han surgido entorno al mismo durante los últimos meses y que no se han mencionado en la gala, como puede ser el caso de la conexión continua a internet.




Noticias de Batman: Arkham Origins. Trailer debut, portadas

Warner Bros. Interactive ha presentado hoy nuevo material promocional de la próxima entrega de Batman, Arkham Origins. Entre éste material podemos encontrar el trailer debut del juego, las portadas oficiales para XBox, PS3, Wii U y PC así como un nuevo conjunto de imágenes con escenas del juego.
Trailer Debut de Batman: Arkham Origins



Portadas de Batman: Arkham Origins



Batman: Arkham Origins verá la luz el próximo 25 de octubre, si bien ya se encuentra diponible para su reserva anticipada, a través de la cuál se obtiene varios extras, la posibilidad de jugar como Deathstroke así como mapas y vestimentas. Se espera que durante la próxima edición del congreso E3 conozcamos más detalles del juego, etre los que se podría encontrar el anuncio de las versiones para las próximas consolas de nueva generación.


Fuente evideojuegos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario