Se desconocía qué política adoptaría Electronic Arts en relación a los juegos que hacen uso activo en estos momentos del Pase Online. Hace unos días la empresa anunció que tenía intención de dar carpetazo a los Pases Online, la que había sido hasta entonces su medida particular en lo relacionado con controlar y cobrar a los usuarios que compraran sus juegos de segunda mano.
Con los Pases Online los usuarios de los juegos de Electronic Arts, como sus marcas deportivas más famosas, entre ellas FIFA, tenían que activar un código que les daba acceso a los modos multijugador a través de la red. Quienes compraban el juego de segunda mano raramente tenían acceso al Pase Online, así que tenían que pagarlo por separado de forma digital con el objetivo de acceder a estas opciones. Que EA decidiera abandonar el Pase Online, que no ha sido nada popular entre los usuarios, fue algo que alegró a los jugadores y que ayudó a que Electronic Arts se alejara del calificativo de peor empresa de los Estados Unidos.
Pero había una duda, cuando se cancelara el Pase Online, ¿Qué ocurriría con los juegos que actualmente lo utilizan?. Ahora se ha confirmado que con la cancelación, los Pases Online de juegos ya disponibles se han eliminado también. Dicho de otra manera, los usuarios que compren juegos como Bulletstorm de segunda mano, no tendrán que hacer el pago de un Pase Online, sino que accederán a las características multijugador de forma gratuita.
Electronic Arts está llevando a cabo el proceso de manera progresiva, pero ya ha asegurado que cuando terminen con el trabajo que están realizando ningún juego de EA Sports, por ejemplo, seguirá teniendo Pase Online. Al mismo tiempo, debido a la cancelación de este requisito, muchos juegos ofrecerán contenido adicional gratuito a los usuarios. Esto ha motivado especialmente al público e incluso ha producido algún que otro aplauso. En Neogaf, por ejemplo, ya se ha recopilado una lista de los juegos de Xbox 360 editados por Electronic Arts que se han beneficiado de la eliminación del Pase Online.
El juego Alice: Madness Returns, por ejemplo, regala de forma gratuita el juego clásico, American McGee’s Alice, mientras que otros de los títulos que se benefician de la eliminación del Pase Online son los siguientes:
Bad Company
Bulletstorm
Dragon Age: Origins
Dragon Age 2
Kingdoms of Amalur: Reckoning
Mass Effect 2
Medal of Honor
Shift 2 Unleashed
Skate 3
El público, como se puede estar viendo en la red, se encuentra contento con la noticia y espera que otras editoras sigan el mismo camino que ha adoptado EA a la hora de complacer a los usuarios. El miedo está en saber qué ocurrirá en la próxima generación de consolas.
Vía: Neogaf
El clásico Knights of the Old Republic da el salto al iPad
Electronic Arts dijo hace unas semanas, después de hacerse con la licencia oficial de Star Wars, que no lanzaría ningún nuevo juego del universo de Lucas hasta el próximo año 2014. Se dio por entendido que la compañía estaba trabajando en adaptaciones y títulos inspirados en Star Wars, y la propia empresa lo reconoció, indicando que tres de sus principales estudios se encuentran creando sus propios juegos. Pero lo que no afirmó EA fue que no fuera a relanzar juegos ya distribuidos con nuevas versiones a modo de adaptación.
Y esto es lo que parece que está a punto de hacer con Knights of the Old Republic, clásico RPG de BioWare que llegará en un momento no determinado al iPad de Apple. Este lanzamiento no se ha producido de forma oficial, ni siquiera se ha publicado un rumor que hable de cómo llegará al mercado de aplicaciones de iOS, pero un análisis ha aparecido de in fraganti en la web norteamericana IGN. La publicación de esta review da por confirmado que el juego existe y que está a punto de caramelo, y además todo apunta a que se tratará de un título muy a tener en cuenta.
El redactor de IGN que ha tenido la oportunidad de probar el juego en su versión de iPad remarca lo bien que se ha adaptado el título mediante una interfaz de control táctil. Destaca que los controles pueden no ser demasiado cómodos en algunos momentos, pero que en general se trata de una experiencia brillante de la que merece la pena disfrutar también en su versión móvil.
La versión original de Knights of the Old Republic se lanzó en el año 2003 y consiguió el reconocimiento por parte de la comunidad de usuarios y de otros especialistas. Es, por decirlo de una manera rápida, un RPG al puro estilo de BioWare, con todo lo que eso implica, pero con el universo de Star Wars como telón de fondo, lo que garantiza unas impresiones más que favorables. Para hacernos una idea de la calidad del juego hay que ver que IGN USA le ha dado una valoración de 8,8 sobre un total de 10 puntos.
Knights of the Old Republic es una buena oportunidad para ir haciendo boca ante los juegos nuevos de la saga Star Wars que llegarán en el próximo año 2014. En la conferencia de Electronic Arts en el E3 se desvelarán los primeros detalles de los juegos que EA está creando en colaboración con Disney, que le ha cedido la responsabilidad sobre la franquicia de los jedis.
Vía: Time Tech
Nuevo ataque de censura contra Dead Island: Riptide
La saga Dead Island ha sido fruto de distintas acciones de censura a lo largo de los últimos años, tanto en su primer juego como en la secuela recientemente comercializada, Dead Island: Riptide. La última acción contra la franquicia llega desde Australia, donde ya se ha demostrado que algunos de sus habitantes, los que más se hacen oír, tienen serios problemas con lo que se ve en los videojuegos.
Si bien recientemente se puso en marcha un comité para la calificación de los juegos, al puro estilo PEGI, creando una categoría para juegos dirigidos a mayores de edad, todavía hay muros esperando a ser derribados en el país de los koalas. Una buena muestra de ello es la forma en la que un anuncio de televisión de Dead Island: Riptide ha sido censurado de manera repentina tras la recepción de multitud de quejas por parte de usuarios y televidentes generalistas que se han encontrado con el mencionado vídeo en la televisión.
Lo que se puede ver en el vídeo de marras es a una pareja que, ante la visión de una matanza zombi que inevitablemente acabará con ellos, decide suicidarse. Después del suicidio en cuestión el vídeo termina con el implacable logo de la franquicia en el cual hay un hombre muerto colgado de un árbol. Ambos factores no han gustado nada a parte del público y al final se ha obligado a la retirada del material.
La editora de Dead Island: Riptide en Australia ha hablado públicamente acerca de la opinión que le produce esta queja sobre el anuncio de televisión. Su representante ha querido recordar que la representación de lo que se ve en pantalla, con el suicidio de la pareja, se produce claramente en un mundo de clara fantasía, un mundo que no es real y que no debería vincularse con la realidad. Al mismo tiempo, insiste en que su intención no era encontrar un vínculo con suicidios que se hayan producido en la realidad, y que tampoco tenían la intención de producir sentimientos encontrados en las familias de personas que se hayan suicidado.
Tiempo atrás Dead Island: Riptide se encontró con otro suceso también muy denunciado: la presentación de la edición limitada, que incluía un busto lleno de sangre de una mujer muerta. Los creadores del juego se disculparon por haber creado tal figura, pero al final, siguiendo las peticiones de muchos usuarios, acabaron poniendo esta edición a la venta de igual manera. Es posible que toda esta censura termine ayudando a que Dead Island: Riptide gane aún más popularidad.
Vía: IGN USA
Devil’s Third no está cancelado, su desarrollo continúa
El juego Devil’s Third ha marcado uno de los desarrollos más complejos que se han visto en el sector desde hace mucho tiempo. Su creador y principal responsable, el famoso Tomonobu Itagaki, ha puesto muchas ganas en conseguir que el proyecto se mantenga a salvo, pero no se puede decir que no se haya encontrado con obstáculos en el camino.
Tiempo atrás, cuando THQ era la editora responsable de su lanzamiento, se esperaba que el juego estuviera en las tiendas a tiempo para inicios de este año 2013. La mala situación que vivió THQ en la época llevó a lo inevitable: que el juego sufriera una temprana cancelación, por llamarlo de alguna manera. Ahora los derechos legales sobre el proyecto vuelven a estar en manos de Valhalla Game Studios, la compañía que dirige Itagaki, por lo que el desarrollo continúa adelante.
La primera presentación de Devil’s Third se llevó a cabo en junio de 2010 y desde entonces ha llovido mucho sobre el sector de los videojuegos. En la actualidad la creación del título avanza en las oficinas de Valhalla Game Studios, pero el proceso está siendo lento debido a la falta de una editora que apoye el desarrollo con una inversión añadida. La buena noticia es que Itagaki dice que las cosas siguen adelante y que se está trabajando con buen ritmo a fin de obtener un juego de acción que será totalmente distinto a todo lo que podamos haber visto con anterioridad en el mundo de los videojuegos.
Para Valhalla Game Studios el próximo paso es conseguir firmar con alguna editora que garantice la distribución del juego no solo en Japón, sino también en el resto del mundo. A la vista de cómo Suda51 y otros desarrolladores japoneses han logrado el apoyo de las editoras occidentales, tanto de empresas como Konami o Warner Bros. Interactive, la lógica dice que Devil’s Third no tardará demasiado en contar con un mecenas que garantice su llegada a las tiendas de todo el planeta.
El creador del juego tranquiliza a los fans haciéndoles saber que Devil’s Third tendrá el estilo de juego típico Itagaki y que será una experiencia incomparable a ninguna otra. La mala noticia, que como siempre tiene que haberla, es que la próxima presentación del juego no se producirá en el inminente E3 2013, sino que habrá que esperar para volver a ver el título. Itagaki dice que todavía no es momento para mostrar el juego de nuevo.
Vía: Polygon
Hideo Kojima prefiere evitar las explosiones
Parece que a Hideo Kojima, el creador de la ya legendaria franquicia Metal Gear, le han entrado ganas de hacer algo distinto en cuanto a la promoción de su nuevo título. En declaraciones recientes ha mencionado que para la promoción de los juegos Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Solid: Ground Zeroes cara al E3 ha preferido evitar las explosiones.
El icónico hombre de Konami y máximo responsable de Kojima Productions dice que su próximo trailer no tendrá ningún tipo de explosión y que tampoco habrá destrucción. Estos son recursos habituales en los distintos juegos y materiales promocionales de la saga de Solid Snake, por lo que en cierto modo siempre se espera que tengan una presencia directa cada vez que nos encontramos con un nuevo material de uno de estos títulos. Para Kojima ha llegado la hora de cambiar de rumbo, reconociendo que en los trailers que se distribuyen en la actualidad hay demasiada destrucción, muchas explosiones, impactos y otros elementos relacionados.
Este próximo trailer, aunque decepcione a una buena parte de los usuarios, será algo distinto y posiblemente utilice las imágenes para tocar a los jugadores de una manera distinta. Los elementos fundamentales del nuevo vídeo serán la música, la letra de la canción, la ambientación y el texto que vaya apareciendo, con un probable fuerte sentimiento que se apoye en imágenes duras e impactantes.
Hideo Kojima, que no tiene precisamente una agenda libre, ha destacado que este nuevo trailer le ha llevado mucho tiempo debido a la complejidad del montaje de escenas en lo relacionado con alcanzar el aspecto que buscaba para la nueva muestra de su juego. Recordando lo que ha ocurrido con otros vídeos promocionales, en los que Kojima siempre ha buscado impactar al usuario por medio de escenas muy sencillas o totalmente impactantes, es muy posible que el resultado sea satisfactorio.
La respuesta sobre lo que ha conseguido Hideo Kojima con su esfuerzo será algo que descubramos dentro de muy poco tiempo, dado que podríamos asegurar que el E3 2013 se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina. Konami no será, por lo que parece, uno de los grandes nombres de la feria, reflejando la precaria situación en la que se encuentra una compañía que brilló en el pasado. Pero al menos la empresa puede darse el lujo de tener un juego tan importante como este próximo episodio del universo creado por Hideo Kojima.
Vía: Twitter
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