A los modders no les mueve el dinero ni el reconocimiento (algunos habrán que sí, pero por norma general los tiros no van por ahí) si no el simple hecho de seguir disfrutando y expandiendo sus juegos favoritos y luego compartir sus creaciones con el resto de gente. Por eso y de forma desinteresada surgen iniciativas interesantes como esta de portar ‘Grand Theft Auto III’ al más moderno y robusto motor gráfico que soportaba ‘Grand Theft Auto IV’, el RAGE Engine.
El trabajo está empezando (podéis ver el avance en los foros oficiales de ‘GTA’) y supongo que dentro de un tiempo veremos añadidos y mejoras. De momento ya tienen la ciudad entera y algunos coches en alta poligonación preparados para verse como nunca antes lo habían hecho en ‘GTA III’.
A la que añadan texturas en alta definición, más modelos de poligonación superior, shaders de nueva generación y demás… el juego puede acabar consiguiendo un acabado la mar de interesante.
Tan interesante como ese otro mod que le da texturas HD y algunos efectos nuevos a ‘GTA IV’ y que tan espectaculares resultados consigue. Por cierto, la canción que suena es de la banda sonora de Scarface y se llama Push it to the limit. Por si os gustan las ochenteradas rock tanto como a mi.
Gracias a RedStab por el vídeo
Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | GTAForums
'Angry Birds Space' llega a los 10 millones de descargas en sólo 3 días
¿Qué tiene ‘Angry Birds Space’ que a todas horas vende que vende por los rincones? El otro día hablaba con un colega sobre el juego de Rovio y me decía extrañado que no entendía cómo les estaba durando tanto la broma. A mi realmente el juego me hace gracia pero mi amigo, diseñador de juegos por cierto, lo considera totalmente sobrevalorado. ¿Sabéis cuanto ha vendido ‘Angry Birds Space’ en tan sólo 3 días?
Pues ha colocado la nada despreciable cifra de 10 millones de unidades. Así, del tirón. Lo confirmaba Rovio desde su cuenta de twitter y daba las gracias a sus millones de fans por haber apoyado así a la nueva entrega de los pajaritos cabreados.
El juego no está mal, llevo unas cincuenta pantallas y es divertido, pero sigue siendo exactamente la misma experiencia que el ‘Angry Birds’ original aunque le hayan añadido planetas y gravedad. Repito, a mi por 0,79 céntimos me parece un gran juego pero me gustaría saber si alguno de vosotros piensa como mi amigo.
¿Creéis que ‘Angry Birds’ como fenómeno más allá del juego está totalmente sobrevalorado?
Vía | Rovio Twitter
'Grand Theft Auto V': muchos, muchos rumores
A veces nos levantamos y un aluvión de rumores nos golpea en la cara. Pero los rumores y las filtraciones os las tenéis que tomar como divertimentos del día a día en la actualidad del videojuego. No tienen ni que ser verdad pero claro, lo divertido es comentarlas. Así que hoy vamos a centrarnos en todo aquello que se acaba de filtrar sobre ‘Grand Theft Auto V’ y que de ser cierto hará que en Rockstar corran los ríos de sangre. ¿Sangre? Mucha sangre.
La información se empezaba a conocer gracias a los foros de Gamespot y era, supuestamente, filtrada por un ex trabajador de Rockstar que no muy contento con el trato dispensado por la compañía decidía romper su NDA y ponerse el mundo por montera. El post en el foro ya ha sido eliminado pero gracias a la maravillosa caché de Google no se ha perdido la información.
Estos son los principales puntos que contaba el supuesto trabajador de Rockstar. Como sean verdad que se prepare que el ejercito de abogados de la desarrolladora se lo va a pasar bien con él. Qué temerario. Ya sabéis, todo esto puede ser cierto o puede ser una gran bola. En cualquier caso, vamos al lío:
- El personaje principal se llama Albert Da Silva y es en parte de origen hispano. Una vez fue miembro de una familia criminal en Vice City pero ha decidido dejarlo todo, asentarse y criar una familia en Los Santos. Tiene un hijo, Kevin.
- El multiplayer del juego en Xbox 360 y PS3 llegará a los 32 jugadores y se podrán formar bandas.
- El mapa es cinco veces más grande que el mapa de ‘GTA IV’ y la ciudad de Los Santos ocupa el doble de la anterior Liberty City.
- Se podrá pilotar aviones.
- Los coches y las armas son personalizables. Podremos añadir nitros a los coches o silenciadores a las armas, por ejemplo.
- Los tiroteos son más realistas que antes.
- El juego se espera para Mayo de 2013 pero no se sabe una fecha más concreta ya que al juego aún le faltan unos seis meses de desarrollo. Tendrán una demostración jugable en el E3.
- Mejoras en las persecuciones policiales que ahora serán más intensas. De hecho la policía podrá empezar a perseguirte por saltar el límite de velocidad de algunas zonas. Dependiendo del nivel de búsqueda que tengas incluso se darán avisos por radio.
- Las radios darán también el parte de tráfico y será real así que para buscar la ruta más despejada al destino que nos interesa conviene tenerlo en cuenta.
- La mafia tiene un sistema de economía sumergida al que podemos contribuir comprando y vendiendo drogas, armas o coches robados.
- El protagonista principal puede decidir tomar drogas pero tendrán efectos sobre él.
La supuesta información llega todavía a más e incluso describe qué hacen exactamente las diferentes estrellas que iremos ganando al ser perseguidos por la policía.
- 1 estrella: la policía te persigue a pie e intenta detenerte.
- 2 estrellas: la policía intenta arrestarte pero si hay un arma implicada puede abrir fuego.
- 3 estrellas: empiezan las persecuciones y la policía hará lo que sea necesario para detenerte.
- 4 estrellas: trampas en las carreteras, avisos por radio y un comportamiento mucho más hostil. Incluso aunque los hayas esquivado seguirán buscando durante 24 horas del juego a un sospechoso con tu aspecto.
- 5 estrellas: disparan a matar y aunque los evadas seguirán buscándote durante 24 horas.
- 6 estrellas: los militares aparecen en escena y seguirán buscándote durante 72 horas después de escapar de ellos.
Como veis se trata de muchísima información y de ser cierta podríamos estar ante una de esas filtraciones legendarias. Pero ojo, no tiene que ser cierto y podría tratarse de alguien intentando hacerse el gracioso. A ver cómo reacciona Rockstar a lo largo del día. De todos modos, ¿os gusta lo filtrado?
Vía | Ripten
¿Problemas importando el aspecto de tu Shepard en 'Mass Effect 3'?
Menudas semanitas llevamos con ‘Mass Effect 3’. Polémicas por su final, por su DLC, por la respuesta de BioWare ante tanta queja, por la colecta benéfica para que lo terminen de un modo al gusto del consumidor… en definitiva, un jaleo. Y entre tanta historia no habíamos hablado de ese error que algunos se están encontrando al importar partida guardada desde los anteriores títulos.
No es un error grave pero sí lo suficientemente molesto como para cabrear a unos cuantos. Resulta que a veces el aspecto del Comandante Shepard se carga de manera errónea y nos hace perder toda la personalización del personaje que con tanto mimo habíamos trabajado en las anteriores aventuras.
Se ha llegado a descubrir que ocurre cuando la personalización viene directa desde ‘Mass Effect 1’ sin haber sufrido ningún retoque en la segunda parte. El caso es que BioWare ya está trabajando en el parche y la solución llegará dentro de poco. ¿Cuando? Cuando pase el proceso de certificación de Sony, Microsoft y Electronic Arts. Como os decía no es un error muy grave pero en un juego en el que te llegas a identificar tanto con el personaje que creas es una putada.
Esperemos que esos procesos de certificación no lleven mucho tiempo.
Vía | Joystiq
'Treasure Adventure Game', otro gratuito más para GOG
El servicio de los polacos CD Projekt, Good Old Games, siempre se ha caracterizado por ofrecernos buenos juegos antiguos para PC, libres de DRM, y por poco dinero. Pero a veces incluso sin pedirnos ni un solo duro, como sucede con los clásicos de Revolution Software ‘Beneath a Steel Sky’ y ‘Lure of the Temptress’, sumando hasta la fecha seis títulos gratuitos. O bueno, deberíamos decir siete, porque ‘Treasure Adventure Game’, de Robit Studios, se acaba de unir recientemente a la fiesta.
Pese a su apariencia, ‘Treasure Adventure Game’ no es otro juego antiguo. Su origen es, de hecho, reciente. Según su descripción en GOG, del 26 de noviembre de 2011, aunque su aspecto pixelado quiera remontarnos a otra época, en donde los plataformas en 2D estaban completamente de moda.
Como aspectos más llamativos del trabajo de Robit Studios, comentar que en ‘Treasure Adventure Game’ nos moveremos por un mundo abierto, en el que los NPCs no estarán siempre en lugares fijos (dependiendo del momento, podrán estar haciendo otra cosa con sus vidas), y en donde la música será totalmente dinámica según la situación. Lo mejor es que lo probéis, que a fin de cuentas it’s free!
Vía | GOG
Fuente vidaextra.com
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