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miércoles, 31 de agosto de 2011

'Driver: San Francisco' se pone a la venta


La saga ‘Driver’ vuelve para recuperar viejos laureles. Tras años de sequía nos llega ‘Driver: San Francisco’, un título que pretende que olvidemos lo irregular de entregas pasadas y, viendo las primeras impresiones de algunos medios especializados, parece ser que lo han conseguido. Su propuesta nos trae rostros familiares como los de Tanner y Jericho, la ajustada jugabilidad de antaño… y una mecánica de juego sorprendente y que parece funcionar: podremos saltar de un conductor a otro en mitad de las trepidantes persecuciones automovilísticas.

El juego se pone a la venta anticipándose a la que se avecina. Es este un buen momento porque los grandes títulos que van a empezar a llegar en breve para la campaña navideña se encuentran ahora mismo calentando motores. Si además lo reservaste en tu tienda favorita podrás llevarte a casa un regalo muy particular. Puede que a tí no te llame mucho la atención, pero tal vez a tu padre le haga soltar alguna lagrimilla.

Se trata nada menos que de diez temas de la estupenda banda sonora en exclusivo vinilo. Y no, vinilo no es ningún cantante italiano, es esa cosa negra y redonda con un agujerito en medio que posiblemente has visto por tu casa.

Editar la bso en un disco de vinilo ya es algo que se hizo con ‘Bioshock 2’. Entonces ya tenía sentido por la ambientación del juego, ahora también. Si entonces se respaldaba una ambientación años 50, ahora se rinde homenaje a las guitarras que siempre han sido tan importantes en ‘Driver’ (portentosa la de ‘Driv3r’, con un taciturno Iggy Pop haciendo las veces de locutor de radio que presentaba cada tema).

Así que ya sabes, tal vez tus progenitores se resistan menos de lo habitual a la hora de regalarte un juego si se encuentran con este extra que les hará recordar sus años mozos. Yo por lo pronto ya tengo mi copia, que lucirá reluciente junto a mi abultada colección.


'Burnout Crash!' llegará el 20 se septiembre

Me extraña pero por más que busco y rebusco creo que no habíamos hablado todavía de este juego. ‘Burnout Crash!’ es el nuevo ‘Burnout’ que Electronic Arts viene preparando desde hace un buen tiempo. Eso sí, estamos ante un tipo de juego bastante diferente del que os viene a la mente al pensar en la palabra ‘Burnout’.

Y es que hablamos de un juego descargable que se venderá exclusivamente a través de Xbox Live y de PlayStation Network. Olvidad cuanto antes a ‘Burnout Paradise’ que esto es otra cosa. Se centrará en el modo crash!, ya sabéis, ese que nos puntúa más cuanta más destrucción causemos en un cruce de autovías. La vista es cenital y tiene la pinta de ser un juego divertido y gamberro sin muchas pretensiones.

Tres modos de juego, dieciocho cruces para choques, compatibilidad con Kinect, multiplayer, rankings online… sí, mirad las imágenes y comprenderéis que este nuevo ‘Burnout Crash!’ es radicalmente diferente a los espectaculares títulos que la franquicia nos había regalado hasta ahora. Eso sí, su precio también es radicalmente diferente claro.

Unos 800 Microsoft points en el caso de Xbox 360 a partir del 20 de Septiembre. A ver chicos, ya se que este no es el ‘Burnout’ que todos esperamos y que estamos convencidos de que más tarde o más temprano se sacarán de la manga en Criterion. Pero oye, como divertimento para no perderle el pulso a la franquicia mientras llega el otro sirve, ¿no?

Vía | Vandal



'Battlefield 3' no permitirá disparar a civiles

Recuerdo como si fuese ayer mismo la que se lió con la escena híper violenta de marras de ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’. ¿Lo recordáis? Aquella en la que podíamos disparar a todos los civiles de un aeropuerto. Un momento en el que un montón de gente inocente caía bajo el fuego de nuestros compinches y en el que se nos invitaba amablemente a participar. Sí, es cierto que el juego te dejaba elegir si visionaria o no, pero la escena está ahí y es crudísima.

¿Es necesario llegar a tantísima violencia en un videojuego? ¿Aunque sea uno de guerra? No todos tienen la misma opinión y ni mucho menos comparten el camino que tomaron en Infinity Ward en aquel momento. Algunos lo vieron como una estrategia publicitaria sin más, algo muy salvaje para salir en los medios. Otros como un paso más hacia el realismo de un conflicto bélico, un realismo que por otra parte no se yo si la franquicia ha buscado siempre. El caso es que da igual, han pasado un par de años y ahora los desarrolladores de ‘Battlefield 3’, el que dicen será el gran rival del ‘Call of Duty’ de este año, deciden mojarse en el asunto y eliminar la posibilidad de disparar a civiles en su juego.

Y lo hacen cargados de razones. Podremos estar de acuerdo o en desacuerdo pero no podemos negar que su decisión está pensada y meditada. No entienden esas “masacres de civiles” y no quieren darle la oportunidad de hacerlo a la gente. Prefieren preocuparse en mejorar las otras partes de la experiencia. Patrick Bach, productor del juego, lo explicaba en una entrevista.

“Si tú pones al jugador delante de una decisión en la que pueden optar por hacer cosas buenas o malas, hará cosas malas, muchos se irán al lado oscuro ya que la gente piensa que es muy cool ser malo y no ser cazado.”
“En un juego en el que es más auténtico, si tu tienes un arma en tu mano y un niño delante tuyo, ¿qué pasaría? Probablemente el jugador le dispararía al niño. Seríamos nosotros los que recibirían quejas y críticas. Tenemos que construir experiencias para el jugador, pero no tenemos que ponerle en situaciones en donde puedan hacer cosas malas.”
“Yo personalmente estoy intentando mantener alejados a los civiles en juegos como ‘Battlefield’ ya que creo que la gente hará cosas malas. No quiero ver vídeos en internet en donde gente dispara a civiles y es algo que conseguiré en el juego eliminando esa opción.”
“Estamos intentando hacer un juego adulto. Y adulto no quiere decir gore, algunas personas lo confunden. De hecho el querer más y más sangre es algo muy infantil.”

Ya tenéis los motivos por los que en DICE pasan de desarrollar escenas de masacre humana. ¿Los compartís? Independientemente de si lo hacéis o no y ahora viéndolo con la perspectiva que da el tiempo, creo que la escena famosa de ‘Modern Warfare 2’ fue algo premeditado para obtener réditos publicitarios. Y eso no me acaba de gustar.

Vía | Rock Paper Shotgun

Fuente vidaextra.com

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