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viernes, 3 de septiembre de 2010

'Red Dead Redeption' Exitazo en ventas

Si eres un forajido armado del salvaje oeste lo mejor que puedes hacer es pertrecharte de un buen revólver y asaltar un banco o una diligencia cargada de oro. Si eres un desarrollador que parecía vivir de una sola franquicia y que veía como sus ingresos bajaban justo en los periodos en los que no lanzaba un nuevo título basado en ella, lo mejor que puedes hacer es sacarte de la manga un titulazo como ‘Red Dead Redemption’.

Así lo hizo Rockstar, su trabajito le costó ya que el periodo de desarrollo afirman que fue un infierno en la tierra, y la jugada no ha podido ser más redonda. Las aventuras de Marstow le han reportado a Take Two, publishers del título, unos ingresos bestiales y han empujado a que la compañía alcance en su tercer cuarto fiscal los 350 millones de dólares de beneficio. No olvidemos que ‘Red Dead Redemption’ ha vendido la escalofriante cifra de 7 millones de unidades desde Mayo. Una locura, vamos.

Strauss Zelnick, CEO de Take Two, se mostraba contento y confiado en sus últimas declaraciones. Poco a poco van consiguiendo un catálogo de franquicias y lanzamientos multimillonarios que muchos querrían para sí.

“Mientras existe un gran y razonable interés en saber cuando lanzaremos un nuevo ‘GTA’, acabamos de demostrar que nuestro negocio es mucho más que esa marca icónica. Además de ‘Grand Theft Auto’ nuestro portafolio incluye títulos como ‘Red Dead Redemption’, ‘BioShock’, ‘Borderlands’, ‘NBA2K’, ‘Midnight Club’ o ‘Civilization’. Cada uno de esos títulos se encuentra entre los mayores éxitos de la industria y contribuyen a nuestro éxito económico.”

Aún recuerdo cuando el gran Michael Patcher aseguró que ‘Red Dead Redemption’ no vendería y sería un gran fracaso para Rockstar y Take Two. Corren rumores sobre la posibilidad de conseguir un título profesional de analista del sector en cualquier Alcampo. Están de oferta, 2 × 1. ¡No dejéis escapar el vuestro!

Vía | Ripten

L.A. Noire' se retrasa, vuelven las dudas

Mafiosos, detectives honorables que los intentan detener, periodistas entrometidos, olor a gasolina, demasiado whisky, lluvias de balas… todo ambientado en un mundo de estética y reminiscencias noir que intentará que vivamos en primera persona una aventura que podría protagonizar el mismísimo Humphrey Bogart en sus tiempos mozos. ‘L.A. Noire’ era una de las apuestas más potentes de Rockstar para este año 2010 junto a ‘Red Dead Redemption’.

Y digo era ya que el juego ha vuelto a ser retrasado pese a que hace unos meses era la propia compañía desarrolladora la que confirmaba que su salida se produciría en Otoño de este año. Un título que, finalmente, acabará llegando y demostrando si ha merecido la pena la espera y la inversión que ha obtenido.

Recordemos que lleva más de seis años en desarrollo y que ha pasado por momentos en los que todos dábamos por segura su cancelación. Y es que aunque en Team Bondi vayan revelando imágenes o asegurando que gracias a una nueva y revolucionaria tecnología han conseguido superar al Valle Inquietante, lo mejor que pueden hacer es lanzarlo de una vez.

La nueva fecha, sin confirmar aún, apunta a principios del año 2011 o como mínimo a su primer cuarto fiscal. Un retraso de unos tres meses sobre la fecha prevista en un principio. ¿Problemas de última hora? ¿Acabar de darle al juego ese toque de excelencia que necesita para recuperar una inversión tan fuerte?

Vía | Kotaku

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